sábado, 28 de noviembre de 2009

Gran acto en Rosario del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie

El pasado jueves 26 de noviembre cientos de integrantes del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie se dieron cita en el auditorio de la sede del Sindicato Luz y Fuerza en Rosario. En este multitudinario acto participaron importantes delegaciones de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Buenos Aires que con gran colorido demostraron que el movimiento nacional de lucha por la reparación histórica a los portuarios sigue de pie.

También se hizo presente una importante columna del movimiento de trabajadores desocupados Trabajo y Dignidad, que en estos momentos encara una importante lucha por lograr trabajo genuino paras los compañeros desocupados.
Entre los asistentes, estuvieron también presentes Gustavo Teres, Secretario General de AMSAFE Rosario y Secretario Adjunto de la CTA Rosario; Alberto Cortez, Concejal electo en Rosario por Proyecto Sur, compañeros de la metalúrgica ex-MAHLE en lucha y Alejandro Parlante, dirigente del MST Rosario. También se leyeron numerosas adhesiones al acto, entre ellas, la del Cuerpo de Delegados del Subterráneo de Buenos Aires.
El Movimiento, que venía de un importante triunfo sólo días atrás al conseguir un fallo que destraba las jubilaciones para cientos de portuarios inundó el auditorio con banderas argentinas y cantos de lucha, acompañados de una estridente batucada.


El acto comenzó pasadas las 19 hs. y contó como oradores a los principales referentes a nivel nacional del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie: Ana Gorria, Bernabé Naranjo, y Pancho Montiel; quienes reclamaron el desprocesamiento y la libertad definitiva a sus dirigentes perseguidos por luchar y la extensión del decreto de reparación histórica a toda la familia portuaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario