martes, 27 de octubre de 2009

Los estibadores portuarios siguen de pie

El Movimiento Estibadores Portuarios de Pie continua la lucha por lograr la reparación histórica a todos los compañeros portuarios y por la libertad definitiva a Pancho Montiel (dirigente del movimiento) y el resto de los compañeros perseguidos por llevar adelante esta heroica lucha.
En Rosario, los estibadores llevan ya más de una semana de acampe frente a la sede de la Gobernación impulsando sus propios reclamos y en solidaridad con los trabajadores de MAHLE, que encabezan una durísima lucha en defensa de sus puestos de trabajo.
Asimismo, el pasado viernes 24 de octubre, los estibadores realizaron un corte en Av. Circunvalación y 27 de septiembre (a la entrada del puerto de Rosario) para hacer oír su reclamo y exigir una solución definitiva.
En sus largos años de incansable lucha, los estibadores portuarios no sólo han logrado importantes conquistas, sino también han sido un ejemplo de organización, de fraternidad y democracia sindical para todo el movimiento obrero argentino.
Desde el MST, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del país a solidarizarse y acompañar el histórico reclamo de los compañeros.

Video: La historia de la lucha del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie.



Podés ver más videos del movimiento accediendo al canal estibadoresdepie en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario