jueves, 17 de septiembre de 2009

El 27, votá trabajadores y socialistas consecuentes

Este modelo no va más
El domingo 27 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones a concejales en todos los municipios de la provincia de Santa Fe.
Es evidente que esta elección le resulta completamente ajena a gran parte de la población. Es que por más que se la colocó como modelo de reforma política para extender al resto del país, la maniobra de las elecciones primarias no fue más que una ley de lemas encubierta y desdoblada, que no despertó el más mínimo interés en la gente.
Es evidente que este régimen político con un sistema electoral anacrónico, cada vez más despegado de los verdaderos problemas de la gente no va más. En el caso de Rosario se convoca a toda la población a elegir a los 11 concejales que van a integrar el Concejo Deliberante de 22 miembros de una ciudad de 1 millón 200 mil habitantes en el que se supone que van a deliberar y legislar en representación de todos. Mientras tanto el pueblo no tiene la menor idea de que es lo que en ese lugar se debate y resuelve.
Para enfrentar la crisis, ni Kavallero, ni PS
Por el lado del Frente PS-UCR, la candidata Clara García se postula con el eslogan “Los proyectos de la gente para la ciudad de todos”, afirmación a todas luces falsa cuando consideramos que el tan mentado “presupuesto participativo” sólo toca el 8% del total de dinero que maneja el municipio; y cuando vemos que la ciudad, lejos de ser de todos, está dividida en dos partes bien distintas: la ciudad turística, con su bella costa y sus bulevares arbolados, y la ciudad que padecen sus habitantes, donde falta el trabajo, y sobran la miseria y la exclusión.
Por el lado del PJ, el candidato Héctor Cavallero (ex–socialista, ex–menemista, hoy aliado a los kirchneristas), se presenta como el caballo de Troya que trae dentro un montón de sorpresitas de lo peor del PJ y la vieja política de la transa permanente.
Mientras tanto, la crisis sigue golpeando cada vez con mayor fuerza a los trabajadores, que están saliendo a luchar y que no obtienen ninguna respuesta ni del gobierno nacional, ni del gobierno provincial.
Animate a cambiar en serio
Desde el MST por una Nueva Izquierda venimos a estas elecciones a plantear que hace falta una nueva forma de hacer política. Que hace falta que se constituyan asambleas en todos los distintos barrios para que sea en esos ámbitos dónde se debatan los problemas de la gente, y que sean estas mismas asambleas las que elijan a sus representantes con mandato explícito que si no es cumplido signifique la revocación inmediata de los mismos. Para que las asignaciones del presupuesto conformado por los impuestos que pagamos todos se discutan y resuelvan también en estos ámbitos. En síntesis, para pelear por una verdadera democracia directa. Sólo de esta manera los problemas de salud, vivienda, educación, seguridad y muchos otros van a empezar a resolverse de manera concreta. Para lograr estos cambios hace falta pelear por la convocatoria a una Asamblea Consituyente Libre y Soberana que reformule la antidemocrática Constitución Provincial y habilite todos estos mecanismos.
Desde el MST por una Nueva Izquierda, Lista 38, te invitamos a acompañar nuestra lista para dar más fuerza a esta pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario