viernes, 9 de enero de 2009

Repudiemos el ataque genocida de Israel


En defensa del pueblo palestino

Bajo las órdenes del primer ministro Olmert y pensando en las elecciones de febrero, Israel lanzó el ataque más asesino de los últimos 40 años, causando muerte y destrucción. El vocero del ministro de defensa Ehud, Barak, dijo que los bombardeos son "quirúrgicos", "contra Hamas" y "sólo para destruir la infraestructura terrorista". Las mismas excusas que usaron los yanquis para destruir e invadir Irak. Sin embargo, desde aviones y helicópteros de guerra lanzaron 100 toneladas de bombas en unos minutos, causaron la destrucción de 30 edificios, 400 heridos y por lo menos 300 muertos entre la población civil palestina, indefensa y sorprendida. Son ataques masivos sobre una población de 1.5 millones de habitantes (de los cuales el 50 % tiene menos de 15 años), apiñados en condiciones de miseria en 360 km2.

Dicen que la ofensiva va a durar "el tiempo que sea necesario" y las fuerzas terrestres están movilizadas para la invasión de Gaza.

Aún en las peores condiciones, hubo movilizaciones en Cisjordania y los jóvenes palestinos arrojaron piedras contra los invasores sionistas en hebrón, Jerusalén y Ramallah. Hamas llamó a la Tercera Intifada y las movilizaciones crecen en el mundo musulmán.

Israel: un Estado racista y asesino apoyado por EEUU

Israel es el responsable de la violencia genocida, el asesino y colonizador de las tierras palestinas, las cuales usurpó a sangre y fuego. Ataca con impunidad porque cuenta con el apoyo de EEUU, país que los arma hasta los dientes para que sean su gendarme en Medio Oriente. Hace apenas unos meses el ejército sionista también atacó e intentó invadir el Líbano, pero la resistencia hizo que tuviera que retroceder. Ahora vuelven con más violencia criminal sobre Gaza, lo que exige redoblar el esfuerzo para apoyar al pueblo palestino y movilizarse en solidaridad.

También cuenta con el cinismo de los que manejan las grandes potencias e instituciones capitalistas. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, condena los ataques...aIsrael!!!. La ONU se manifiesta profundamente preocupada por la violencia, pero no mueve un dedo para frenar al atacante. El mismo cinismo demuestras los presidentes de la Unión Europea y, por supuesto, el Papa. Nada se puede esperar de los gobernantes y los organismos internacionales que permitieron la creación del Estado de Israel y, de una u otra forma, amparan las matanzas que realiza. La paz de la que ellos hablan, es la paz para derrotar a los pueblos de Medio Oriente.

Movilizarse apoyando a los palestinos

Más allá de las mentiras y quiénes las sostienen, lo real es que hace décadas que Israel lleva a cabo una agresión sistemática para liquidar o expulsar a la población Palestina de su propia tierra. Este no es sólo un problema del mundo musulmán: derrotar a Israel y a EEUU es una tarea que debemos emprender los trabajadores y los pueblos de todo el mundo; porque es parte de la lucha por los derechos democráticos de los pueblos. Palestina tiene su territorio y debemos apoyar para que pueda utilizarlo libremente, construir un país y un Estado democrático y soberano en todo su territorio y no que los obliguen a aceptar la propuesta de dos Estado, que en los hechos significa que Israel hacina a los palestinos en pequeñas zonas controladas por su ejército genocida, haciéndolos vivir sin agua, luz, ni trabajo, y rodeados militarmente bajo amenazas de bombardeos y muerte. ¡Todo el derecho a los palestinos a decidir sobre sus territorios!

En Argentina, si Cristina Kirchner y su gobierno estuvieran realmente preocupados por la situación, tendrían que que condenar los ataques a los palestinos, romper relaciones con Israel, expulsar a su embajador y enviar ayuda humanitaria en forma inmediata.

Más allá de lo que hagan los gobiernos, tenemos que movilizarnos y hacer toda clase de acciones unitarias para condenar los ataques israelíes, exigir el inmediato cese de los bombardeos sobre los territorios palestinos y el retiro de las tropas de Israel.

¡Alto a los bombardeos en Gaza!

¡Fuera el ejército Israelí de Palestina!

¡Que Argentina rompa relaciones con Israel!

¡Viva la Intifada!

¡Apoyemos movilizados al pueblo palestino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario