sábado, 27 de febrero de 2010

Desocupados: Por trabajo para todos sin clientelismo


El miércoles 24 se realizó la II Jornada Nacional de Lucha en reclamo de la apertura del programa "Argentina Trabaja" en todo el país, y de la inclusión de las organizaciones sociales en el mismo. En Rosario se hizo una importante marcha de la cual participaron el MST Teresa Vive, CCC, Polo Obrero y Barrios de Pie.

Los desocupados salieron a reclamar porque son víctimas de una doble discriminación: por un lado, el gobierno sólo habilitó estas cooperativas de trabajo para los intendentes del PJ dejando afuera de la posibilidad de consiguir trabajo genuino a las organizaciones que desde hace años luchan y organizan comedores en los barrios defendiendo su dignidad. Por otra parte, el plan fue lanzado sólo en el Conurbano bonaerense, dejando desamparados a millones de desocupados que igualmente sufren la falta de trabajo en todo el país. El modo discriminatorio y parcial en que el gobierno de Cristina Kirchner está implementando este programa muestra que, lejos de intentar resolver el drama de la desocupación, sólo les interesa fortalecer a los punteros peronistas en sus municipios, para que en el 2011 apuntalen las candidaturas kirchneristas. Y es un verdadero escándalo que en lugar de ocuparse de resolver este grave problema, el gobierno pretenda usar 6.500 millones de dólares de las reservas para pagar la fraudulenta e ilegítima deuda externa.
Con epicentro en el acampe en Av. 9 de Julio en Buenos Aires, la jornada recorrió todos los rincones del país. En Rosario, además de la importante marcha del día 24, se realizó un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y durante los días 25 y 26 cortes aleatorios en distintos puntos neurálgicos de la Av. de Circunvalación. El gobierno santafesino sigue dando la espalda al reclamo, diciendo que no tienen ninguna información de parte del gobierno nacional, pero tampoco se pone a la cabeza de este reclamo que es vital en una provincia donde la desocupación y las necesidades de la población son enormes. Exigimos que el gobierno de Binner deje de escupir para arriba y reclame en forma urgente los fondos para la implementación del plan Argentina Trabaja en la provincia bajo control de las organizaciones sociales en lucha.
Video: marcha en Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario