jueves, 4 de junio de 2009

Animate a cambiar en serio


Para enfrentar a los K, el PJ y los falsos progresistas no sirven
El próximo 28 de junio elegimos senadores y diputados nacionales. Ese día, en todo el país, serán millones los que por medio del voto van a repudiar al gobierno kirchnerista y su modelo de saqueo a las provincias, doble discurso e inflación. Su candidato, Rossi, lo sufre en carne propia con el repudio generalizado que recoge en toda la provincia. Es necesario castigar a los K por 6 años de mentiras pero ¿cuál es la verdadera alternativa?
Está claro que votar a Reutemann, que llegó a la política de la mano del menemismo, es más ajuste y privatización. Por más que desfile hoy como candidato “federalista”, es responsable del Pacto Fiscal que en la década de los `90 le hizo perder a la provincia un 15% de fondos coparticipables. Y es, junto a De la Rúa, responsable de las muertes durante la feroz represión del 2001, que le costó la vida a nueve santafesinos. No olvidemos el negociado que significo la privatización del Banco de Santa Fe. Y lo mas criminal, no hizo nada para evitar las inundaciones que sufrió la ciudad de Santa Fe con trágicas consecuencias para sus habitantes.
El Frente Progresista del PS y Giustiniani es una pintura gris sobre un fondo gris. Después de entusiasmar a los santafesinos con un verdadero cambio, no han hecho otra cosa que coquetear con la vieja política, primero con los Kirchner y ahora que el sol calienta en otra parte, con la coalición cada vez más de derecha de la UCR y Carrió, llegando al colmo de llevar en sus listas a un funcionario de la dictadura militar como Favario. Lo único sólido que han hecho durante estos casi dos años fue fortalecer a la alicaída y repudiada UCR, la que hundió al país con la Alianza .El falso progresismo del PS no resolvió ninguno de los graves problemas de la salud, la educación y el trabajo en nuestra provincia: es una gestión tan gris como la casa que habita, demostrando de esta forma que su modelo económico difiere muy poco con el de los K.

Animate a cambiar con la izquierda
Por eso, hace falta un cambio de fondo en el país y en nuestra provincia. De nada sirve seguir votando al “menos malo” para que las cosas sigan igual o peor. Solo con propuestas verdaderamente anticapitalistas como las que proponemos en este folleto, esto va a empezar a cambiar. Y para eso necesitamos fortalecer un nuevo proyecto de izquierda amplio y democrático que pueda llevar ese cambio adelante. No cuestionamos para nada la honestidad de Del Frade u otros candidatos de Proyecto Sur, con quienes nos vamos a seguir encontrando en cada una de las luchas de nuestra provincia, pero creemos que sus propuestas no avanzan a un cambio mas global hacia un nuevo modelo socialista. Su negativa a la unidad en una sola lista unitaria junto a la izquierda y los movimientos sociales muestra también sus limitaciones a la hora de construir una alternativa más fuerte. Otros grupos de izquierda, como es su costumbre, siguen anteponiendo las diferencias favoreciendo las divisiones.
Desde el MST-Nueva Izquierda opinamos que hacen falta legisladores de izquierda que no se vendan, y se planten firmes adentro del Congreso y también afuera cada vez que hay que defender los reclamos justos, como lo hicimos desde Izquierda Unida, con Vilma Ripoll y Patricia Walsh. Porque no somos testimoniales. Y muchas veces, aun teniendo una sola banca, transformamos esos reclamos en leyes. Porque cumplimos lo que decimos. Porque somos una Nueva Izquierda con vocación de gobierno. Un equipo a cuya construcción te invitamos a sumarte, porque la pelea sigue después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario